Ubuntu 13.10 + JAMBOX by Jawbone

20131212-195406.jpg

Cuando conecté por primera vez la JAMBOX a Saucy, fue algo completamente natural, vamos, el proceso no tiene ninguna ciencia. Con sólo poner la JAMBOX en modo emparejar (subir el botón de encendido hasta escuchar que el modo está activado)  y luego abrir las configuraciones de Bluetooth en Saucy, hacer click en el botón ‘+’ para agregar un nuevo dispositivo… ¡listo!. Lo que me pareció extraño al principio fue que el sonido era de baja calidad, pero al revisar las configuraciones de sonido, noté que Saucy enviaba el sonido en Modo: Telefonía Dúplex (HSP/HFP), así que sólo tuve que cambiarlo a ‘Reproducción de Alta Fidelidad (A2DP)’. Problema resuelto.

He leído que hay quienes han tenido problemas para reconectar la JAMBOX al reiniciar, afortunadamente, yo no he tenido que volver a emparejar el dispositivo para que funcione.

Como tal, la JAMBOX funciona de lo mejor, no tiene complicaciones y mucho menos Saucy, lamentablemente, Jawbone no permite las actualizaciones de JAMBOX desde GNU/Linux, así que para hacerlo se tiene que hacer desde ambientes OSX o Windows, pero tampoco es gran problema. Es precisamente en el tema de las actualizaciones que se puede obtener lo mejor de la JAMBOX, pues se activa el modo LiveAudio. Esto es… una modificación que da la sensación 3D para música grabada en LiveAudio y a pesar de que no todo esté codificado de esa forma, la música que no cuente con LiveAudio suena de una mejor manera, la experiencia como tal es bastante más inmersiva y sólo tenemos que sacrificar un poco del volumen máximo y sin embargo, vale la pena. Ahora… ¿dónde podemos encontrar una colección de música codificada con LiveAudio? Spotify tiene listas con contenidos LiveAudio con los que obtendremos de la JAMBOX lo mejor de sí. Sólo hay que buscar Jawbone en Spotify y obtendremos listas de música con LiveAudio.

LiveAudioJawB

20131212-195614.jpg

Venga! Deja un comentario ;)